La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Calidad Ambiental al Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, el cual participa de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). En un comunicado, la dependencia detalló que el certificado, en su tercer referendo y nivel de desempeño uno, se entregó al poblado de Peña Colorada, en el rubro de Manejo Integral del Agua, en Minatitlán, Colima.

Durante el acto de entrega, el delegado de la Profepa en Colima, Ciro Hurtado Ramos, detalló que el certificado significa el compromiso voluntario del citado consorcio, para llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir con la legislación ambiental.

Destacó que la entrega del certificado a Peña Colorada fue porque la empresa realizó su diagnóstico ambiental y cumplió con todos los requisitos de la norma NMX-AA-162-SFCI-2012.

Por tanto, felicitó al consorcio minero por el logro obtenido y convocó a sus directivos a alcanzar en un periodo de dos años una nueva certificación que implique un cuarto refrendo, con el propósito de participar, en su oportunidad, en la obtención del Certificado de Excelencia Ambiental.

La delegación de la Profepa en la entidad instó a los representantes de Peña Colorada a seguir con sus metas y objetivos trazados en favor del medio ambiente y recursos naturales, así como a continuar con su política de empresa socialmente responsable.

Cabe destacar que para reconocer la mejora en su desempeño ambiental, la Profepa otorga el Certificado Ambiental con validez de dos años, el cual puede ser renovado subsecuentemente.

El Programa cuenta con tres tipos de Certificados: de Industria Limpia; de Calidad Ambiental; y de Calidad Ambiental Turística.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here