El portal de la Minería

Codelco es líder entre las empresas más atractivas para trabajar en Chile

0 8

Chile.- Por segundo año consecutivo, la empresa estatal Codelco lideró el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, que reconoce a las mejores empresas que operan en Chile para atraer y retener el talento.

En esta tercera edición de Merco Talento participaron diversos grupos de interés, tales como trabajadores propios, colaboradores de las 100 compañías medidas, estudiantes universitarios, ex estudiantes de postgrados, responsables de las áreas de Recursos Humanos, head hunters y benchmarcking de gestión de personas.

Tras evaluar las 6.645 encuestas realizadas, Codelco se ubicó en el primer lugar de la medición general, que considera tres valores de una “empresa con talento”: calidad laboral, marca del empleador y reputación interna.

A la ceremonia, realizada en el Hotel Intercontinental, asistieron el vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa estatal, Daniel Sierra, y el gerente corporativo de Reclutamiento y Desarrollo, Didier Ríos. “Los resultados de Merco Talento 2016 muestran que en Codelco hemos sido capaces de conciliar dos desafíos: mejorar la productividad laboral y defender la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras”, aseguró Sierra en su discurso de agradecimiento.

El vicepresidente agregó que en la medición influyeron los programas de atracción de talentos de la compañía, el programa de graduados, la gestión de la sucesión, la calidad de la vida laboral, los planes de seguridad, las relaciones de trabajo colaborativas e inclusivas, y la diversidad de género, entre otros temas.

“Hemos sido pioneros en el fortalecimiento de la institucionalidad del diálogo laboral, desplegando un estilo de gestión innovador y participativo, apreciando el aporte de las personas a la buena marcha de la Corporación”, enfatizó el vicepresidente.

Además de Codelco, en esta oportunidad también fueron medidas otras 99 empresas, tales como las mineras Escondida, Collahuasi, BHP, Angloamerican y Antofagasta Minerals; importantes bancos y entidades financieras, también reconocidas empresas como Nestlé, Soprole, Coca Cola, Copec, Metrogas, Gasco y Forestal Arauco, así como compañías del área tecnológica como Google, Apple y Microsoft.

EN CIFRAS

  • 1er. lugar en atraer y gestionar el talento obtiene Codelco, por segundo año consecutivo.
  • 100 empresas medidas de todos los rubros de la industria, entre ellas, instituciones financieras, empresas mineras, energéticas, tecnológicas, del retail, de la industria alimentaria, entre otras.
  • 6.645 encuestas realizadas entre distintos grupos e interés.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.