Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Minería ayudó a impulsar economía de República Dominicana en 2014

Minería ayudó a impulsar economía de República Dominicana en 2014

Botswana's mining

La economía dominicana creció 7.1% durante 2014 impulsada principalmente por el comienzo de las exportaciones de oro, lo que representa uno de sus mejores resultados en los últimos años, informó el miércoles el Banco Central.

Héctor Valdez, gobernador de la institución, destacó en conferencia de prensa que el desempeño de la economía superó ampliamente el promedio regional de 1.1%.

El crecimiento del producto interno bruto fue impulsado por la minería, que creció 20.9% luego de que Barrick Pueblo Viejo, filial de las canadienses Barrick Gold Corporation y Goldcorp, comenzó desde 2013 a exportar oro y plata de la mina que explota a unos 100 kilómetros al norte de Santo Domingo.

El sector de la construcción creció 11.4% con respecto a 2013, mientras que el turismo registró cifras récord al aumentar 9.6% con la llegada de 5.1 millones de viajeros, 451,000 turistas más que en el año anterior.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, había considerado en días previos que 2014 fue un “año extraordinario” para ese sector y confió en que “2015 será mucho mejor” porque se ha aumentado la infraestructura hotelera y a fines de año comenzaron a llegar cruceros al puerto de Santo Domingo.

Valdez aseguró que durante 2014 la inflación fue de 1.58%.

La economía dominicana había crecido, según estadísticas del Banco Central, 4.1% en 2013 luego de que en el año anterior el país caribeño sufrió el mayor déficit fiscal de su historia.

Am

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top