Minería en línea
El portal de la Minería

Disminuye actividad industrial en México debido a la caída en el sector minero y petrolero

0
Disminuye actividad industrial en México debido a la caída en el sector minero y petrolero
Evalúa esta publicación

La producción industrial en México disminuyó 1,1% en octubre de este año, comparada con el mismo mes de 2016, afectada por una caída en las actividades mineras y petroleras, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En su comparación anual, la producción industrial presentó una caída de 1,1% en el mes de referencia”, dice el informe mensual del INEGI.

Por sectores de actividad económica, la minería descendió un notable 10,3%, y la extracción de petróleo y gas 10,4%, sobre todo por la caída de los precios comparado con el año anterior.

Otros indicadores industriales que sufrieron retrocesos son la generación y distribución de energía eléctrica, el suministro de agua y de gas por ductos que cayó en promedio 3,2% y la construcción 1,6%.

En contraste, “las industrias manufactureras elevaron su producción 2,4% en octubre de este año con relación a igual mes de 2016”, anunció el organismo federal.

En ese indicador de las manufacturas destaca la producción automotriz, que subió 10,8%, y la fabricación de maquinaria, que aumentó 9,1%, indica el reporte oficial.

Las cifras ofrecidas son “desestacionalizadas”, es decir sin las influencias periódicas, por razones del clima o temporadas vacacionales.

La información es el último reporte oficial previo a la sexta ronda de negociaciones comerciales de América del Norte, en la que están en juego las exportaciones manufactureras, sobre todo automotriz, que son el motor de la actividad industrial mexicana.

Sputnik

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.