El complejo minero “Waynopita” a desarrollar en la zona de Madera durante el 2015 se proyecta como el más grande del sexenio estatal, ya que se llevará a cabo con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y una generación de empleo para 2 mil 500 personas en la extracción de cobre.

Lo anterior lo informó el secretario de Economía, Manuel Russek Valles, quien también adelantó que está en estudio un desarrollo minero en el desierto de Samalayuca, a cargo de una firma de Canadá que detectó buenas vetas de cobre, oro y plata.

Sobre ese proyecto dijo que la firma interesada trabaja en los estudios de impacto ambiental, y consideró que hay ocasiones que la misma presencia de Semarnat se vuelve complicada y hasta exagera en lo que hace a los efectos ambientales, ya que se piensa que las mineras van a generar problemas ecológicos y atentar contra la flora y fauna.

Russek dijo que está de acuerdo en que las empresas cumplan con las normas de operación minera y que así se detone la actividad extractiva en la entidad.

Informó que la empresa interesada en explotar los yacimientos en Samalayuca tiene unos cinco años de exploración y ha batallado mucho con las instancias federales para conseguir el permiso necesario.

Diario mx

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here