Minería en línea
El portal de la Minería

Comprarán perforadora para explorar minerales

0
Comprarán perforadora para explorar minerales
Evalúa esta publicación

El director del Servicio Geológico Minero (Sergeomin), Gróver Salamanca, anunció que para el próximo año se presupuestaron más de 44 millones de bolivianos para adquirir una perforadora diamantina que acelerará los trabajos de prospección y exploración de minerales en el país.
Los recursos servirán también para la compra de otros equipos geofísicos, aéreos y terrestres. “Está previsto para la compra de equipamiento, equipos de geofísica aerotransportada, que es un equipo de última generación para poder hacer la prospección, también la adquisición de equipos de la geofísica terrestre, y la maquinaria de perforar diamantina, que es la herramienta básica que nosotros requerimos para poder continuar con el trabajo de prospección y exploración minera”, informó a la ABI.
Salamanca se refirió al tema luego de la presentación oficial de Sergeomin, como entidad del Ministerio de Minería y que reemplaza a Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), en el marco de la nueva Ley de Minería.

 

Página Siete

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.