Minería en línea
El portal de la Minería

Por caída en los metales, empresarios desisten de concesiones mineras

0
Por caída en los metales, empresarios desisten de concesiones mineras
Evalúa esta publicación

La caída en el precio de los metales ha ocasionado que varios concesionarios de minas desistan de la misma, aunque según la Secretaría de Economía no se ha documentado una baja en la producción.

Mario Alfonso Cantú Suárez, coordinador de minería de la Secretaría de Economía Federal, mencionó que se teme por la caída de los precios en el resto del año, aunque comentó que se espera una estabilización de los precios para el próximo año.

Aseguró que no hay producciones paralizadas y que el único problema son los precios primarios, por lo que se espera que para el próximo año el precio de la plata esté en alrededor de 15 dólares y el oro en 180.

En lo que va de la administración se han emitido mil 800 concesiones, cifra baja derivada de la caída en los precios y del aumento año con año en el costo de la concesión. En lo que va de la administración, cerca de ocho mil concesiones han sido canceladas o desistidas

“Lo que sucede es que aumenta el costo de mantenerla y el precio de los metales cae, entonces muchos se desisten y las entregan. Lo que hacemos es ponerlas en sorteo”, explicó.

Según el coordinador de minería, la perspectiva a largo plazo es similar a lo que vivimos en 2010. “Es un ciclo a la alza. Hemos invertido más de 11 mil millones de dólares y el próximo año vendrá la entrada de capital para exploración. México es el número uno en Latinoamérica en capital para exploración”, aseguró.

De hecho, Cantú Suárez ejemplificó que de 16 mil millones de dólares de la Bolsa de Toronto, mil millones llegan a México para inversión.

Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.