Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube desde mínimos de 4 años y medio antes de datos de empleo EEUU

0
Oro sube desde mínimos de 4 años y medio antes de datos de empleo EEUU
Evalúa esta publicación

Los precios del oro subían el viernes, recuperándose de una repentina caída a mínimos de cuatro años y medio, en momentos en que los operadores aguardan a conocer cifras de empleo que se publicarán más tarde el viernes.

* El oro está en camino de cerrar su tercera semana consecutiva de bajas, tras cotizar el viernes en un mínimo de más de cuatro años de 1.131,85 dólares por onza, debido a un alza del dólar alentada por el optimismo económico y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba sus tasas de interés más temprano que tarde.

* Una cifra de empleo que apoye esas opiniones probablemente presionará más a los precios del oro, dijeron operadores, mientras que una lectura débil de uno de los principales barómetros de la economía mundial provocaría un alza.

* El oro al contado subía 0,3 por ciento a 1.144,09 dólares por onza, mientas que los futuros estadounidenses del metal para entrega en diciembre ganaban 1 dólar a 1.143,60 dólares por onza.

* El oro ha estado cayendo con fuerza desde el viernes pasado, cuando el metal rompió el piso de 1.180 dólares por onza, un nivel que había alcanzado antes el año pasado tras un desplome de un 28 por ciento.

* Desde entonces, la fortaleza del dólar y la pérdida de más niveles de soporte técnico han seguido presionando al lingote.

* Entre otros metales, la plata subía un 0,3 por ciento a 15,41 dólares por onza, el platino ganaba 0,4 por ciento a 1.191,75 dólares por onza, mientras que el paladio  avanzaba un 0,8 por ciento a 752,97 dólares por onza.

 

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.