Minería en línea
El portal de la Minería

Firman convenio UACH y Cluster Minero de Chihuahua

0
Firman convenio UACH y Cluster Minero de Chihuahua
Evalúa esta publicación

Con esto buscan establecer las bases para que se lleven a cabo de manera conjunta, prácticas académicas y profesionales, a través de la Facultad de Ingeniería.

Jorge Cruz Russek, presidente del Cluster Minero, dijo que es motivo de orgullo firmar ese convenio con la Máxima Casa de Estudios en el estado, especialmente porque es importante para la industria minera contar con la mano de obra calificada.

“El negocio, la extracción, el procesamiento, el servicio a toda la industria lo hacemos cada una de las personas involucradas y el contar con la gente calificada es un tema muy importante, como lo es también la seguridad en el trabajo, por lo que los conocimientos son de mucho valor para la industria en Chihuahua”, expresó.

Además, destacó que el convenio brindará una oportunidad importante para los jóvenes, para que puedan acceder a empleos mejores pagados, pues recordó que la industria minera tiene sueldos desde 30 hasta 70 por ciento mayores que los salarios en general.

Asimismo, agregó que se puede lograr mucho en el área de investigación y recordó que el Cluster es un aliado de la educación.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, reconoció al director de la Facultad, M.I Ricardo Ramón Torres Knight, por el proceso de colaboración conjunta que beneficiará los jóvenes estudiantes.

El Maestro Seañez Sáenz agradeció el apoyo del Cluster Minero y sus miembros en tan importante proyecto.

Con esta firma se contempla educación continua, proyectos académicos de investigación y docencia, así como la difusión, participación y mejora de temas en los que se relacionan las partes que lo signan.

Asimismo, se pretende coadyuvar en una preparación de excelencia de los futuros profesionistas a través de foros de participación entre empresas mineras y académicos de la Máxima Casa de Estudios.

Actualmente, la Universidad Autónoma de Chihuahua ofrece seis carreras altamente relacionadas con la minería: Geología, Topografía, Minas y Metalurgia, Física, Matemáticas y Química, con aproximadamente 3 mil 339 alumnos matriculados a estas carreras, es decir, casi el 10.87 por ciento del total de alumnos.

Tiempo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.