Apesar de su programa de control de gastos, el complejo minero metalúrgico Industria Peñoles registró una caída en ventas y flujo operativo durante los primeros nueve meses del año.

Los ingresos de Industrias Peñoles registraron una caída de 11 por ciento de enero a septiembre respecto al mismo periodo del 2013, al pasar de 51 mil 607.4 millones de pesos a 45 mil 736.7 millones de pesos.

Su flujo operativo acumulado también reportó un decenso de 8.5 por ciento en el comparativo, al pasar de 12 mil 732 millones de pesos a 11 mil 648 millones de pesos.

Mayores gastos financieros y una pérdida cambiaria contribuyeron a este resultado negativo.

En un año los gastos financieros pasaron de 39.9 millones de pesos a más de mil 44 millones de pesos.

A estos factores negativos se sumó una menor producción de oro al tercer trimestre del año, debido al paro de actividades en la mina Soledad-Dipolos y a una menor productividad en su unidad La Herradura tras la suspensión en el uso de explosivos.

El complejo minero-metalúrgico informó que a principios de noviembre arrancará operaciones la expansión en sus plantas productoras de sulfato de sodio con lo que incrementarán su capacidad a 150 mil toneladas anuales.

“En las operaciones mineras la producción de contenidos de zinc fue mayor, lo que es atribuible en gran medida a la unidad Velardeña, que inició operaciones en mayor del 2013 y se encuentra trabajando a plena capacidad”, indicó la empresa a través de su reporte bursátil.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here