Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube antes de reunión Fed, atención panorama tasas interés EEUU

0 5
Oro sube antes de reunión Fed, atención panorama tasas interés EEUU
Evalúa esta publicación

El oro subía el martes de cara al inicio de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque seguía cerca de mínimos de ocho meses, lo que disuadía a inversores de hacer grandes apuestas mientras aguardan señales sobre el momento en que ocurrirá la primera alza de las tasas de interés en ocho años.

* La Fed iniciará el martes una reunión de política monetaria de dos días y tiene previsto emitir un comunicado el miércoles. Algunos consideran que el banco central podría señalar que comenzaría a elevar las tasas de interés antes de mediados del 2015, la actual meta de consenso prevista por el mercado.

* Cualquier alza en las tasas de interés afectaría el atractivo de los activos que no devengan intereses como el oro.

* El oro al contado sumaba 0,5 por ciento, a 1.238,69 dólares la onza a las 0944 GMT. El metal registró su mayor caída semanal desde fines de mayo en la semana anterior en medio de la fortaleza del dólar y el lunes tocó mínimos desde enero de 1.225,30 dólares antes de recuperarse.

* El oro en Estados Unidos sumaba 4,40 dólares la onza, a 1.239,50 dólares.

* El oro era impulsado por la debilidad en los mercados de acciones europeos, mientras que el dólar operaba estable frente a una canasta de importantes monedas y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se negociaban estables por encima de un 2,5 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos en Estados Unidos son seguidos de cerca por el mercado de oro, dado que el metal no devenga interés.

* Entre otros metales, la plata subía 0,9 por ciento, a 18,73 dólares la onza, luego de tocar su menor nivel desde junio de 2013 el viernes.

* El platino subía 0,1 por ciento, a 1.361,50 dólares la onza, mientras que el paladio sumaba 0,3 por ciento, a 836,10 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.