El portal de la Minería

Oro sube antes de reunión Fed, atención panorama tasas interés EEUU

0 3

El oro subía el martes de cara al inicio de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque seguía cerca de mínimos de ocho meses, lo que disuadía a inversores de hacer grandes apuestas mientras aguardan señales sobre el momento en que ocurrirá la primera alza de las tasas de interés en ocho años.

* La Fed iniciará el martes una reunión de política monetaria de dos días y tiene previsto emitir un comunicado el miércoles. Algunos consideran que el banco central podría señalar que comenzaría a elevar las tasas de interés antes de mediados del 2015, la actual meta de consenso prevista por el mercado.

* Cualquier alza en las tasas de interés afectaría el atractivo de los activos que no devengan intereses como el oro.

* El oro al contado sumaba 0,5 por ciento, a 1.238,69 dólares la onza a las 0944 GMT. El metal registró su mayor caída semanal desde fines de mayo en la semana anterior en medio de la fortaleza del dólar y el lunes tocó mínimos desde enero de 1.225,30 dólares antes de recuperarse.

* El oro en Estados Unidos sumaba 4,40 dólares la onza, a 1.239,50 dólares.

* El oro era impulsado por la debilidad en los mercados de acciones europeos, mientras que el dólar operaba estable frente a una canasta de importantes monedas y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se negociaban estables por encima de un 2,5 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos en Estados Unidos son seguidos de cerca por el mercado de oro, dado que el metal no devenga interés.

* Entre otros metales, la plata subía 0,9 por ciento, a 18,73 dólares la onza, luego de tocar su menor nivel desde junio de 2013 el viernes.

* El platino subía 0,1 por ciento, a 1.361,50 dólares la onza, mientras que el paladio sumaba 0,3 por ciento, a 836,10 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.