El portal de la Minería

Germán Larrea, uno de los hombres más influyentes en la industria minera

0 4

Dentro de dos años, el empresario mexicano, Germán Larrea podría estar en la lista de los cinco hombres más influyentes del mundo en la industria minera, ya que se estima que en este tiempo Grupo México alcance una producción de un millón de toneladas de cobre.

En México ya es uno de los empresarios más ricos. Según la lista de los hombres más ricos de México, de la revista Forbes, la fortuna del empresario está valuada en 16 mil 700 millones de dólares.

Larrea Mota–Velasco es presidente del Consejo de Administración de la minera Grupo México que opera las divisiones de minería y la ferroviaria, además es dueño de la cadena de cine Cinemex.

Rodrigo Heredia analista de la empresa en el grupo financiero Ve por Más dijo que en dos o tres años Grupo México producirá un millón de toneladas de cobre, con ello se posicionará entre las cinco mineras más grandes del mundo.

A nivel nacional, la minera Grupo México es la empresa más grande del ramo, además de que posee grandes reservas de cobre. “Es un worldwide player”, comentó Heredia.

De acuerdo con información de Grupo México, la minera tiene 36 millones de toneladas en reservas de cobre, lo cual la sitúa como la quinta minera más grande del mundo.

Milenio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.