Minería en línea
El portal de la Minería

Panoro Minerals ampliará programa de perforación en Perú

0

El Ministerio de Minas y Energía de Perú ha aprobado una segunda modificación de la evaluación de impacto ambiental semidetallada para el proyecto Cotabambas, que permite a Panoro Minerals, que cotiza en TSX-V, extender su programa de perforación exploratoria a áreas altamente prospectivas del Grupo 2.

El clúster 2 ha sido objeto de extensos estudios de mapeo, muestreo y estudios geofísicos realizados recientemente por Panoro .

“Estos estudios han identificado la ocurrencia de mineralización skarn de cobre / oro / plata en áreas extensas. Los planes de exploración de Panoro para el Grupo 2 se destinarán a la adición de mineralización de skarn de alta ley cerca de la superficie al plan actual de la mina para mejorar aún más la economía del proyecto . La escala del potencial de recursos en el Grupo 2 puede ser significativa con el potencial de aumentar la escala del proyecto identificado en la evaluación económica preliminar actual “, explicó el gerente general, Luquman Shaheen, en un comunicado.

La segunda modificación amplía el área aprobada para la exploración de 1 401 ha a 2 923 ha. El área original aprobada permitió 311 plataformas de perforación en el área de los objetivos Ccalla, Azulccaca, Guaclle, Petra-David y María José en el Grupo 1.

El área expandida se encuentra al oeste del área original y permite 295 plataformas de perforación adicionales .

La primera fase de la campaña de perforación 2018 se completó en el Grupo 1 en abril, con un total de 2 172 m de perforación .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.