Perú.- El extitular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), César Rodríguez Aguilar, manifestó que las personas que se dedican a la actividad minera de forma ilegal, tienen grandes facilidades de formalizarse, conforme lo disponen las recientes normas, aprobadas por el Gobierno Central.

Señaló que hasta el mes de agosto, deberán presentar su ficha de Registro Único de Contribuyentes (RUC), ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y a partir de ahí deberán presentar los requisitos que exige la ley.

Rodríguez Aguilar mencionó que estos requisitos son: los instrumentos ambientales, declaración jurada de contar con la autorización de terreno superficial, entre otros. Todo concluirá a finales del año 2019.

“El Gobierno emitió un nuevo mecanismo para formalizar a la minería, porque simplifican el proceso. Las personas que no contaban con la declaración de compromiso y no estaban comprendidos en la etapa de saneamiento, ahora tienen una nueva opción de acudir a la formalización integral”, puntualizó.

Los Andes

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here