Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Presuntos militantes islamistas atacan una mina de rubíes en el noreste de Mozambique
Desarrollo Minero

Presuntos militantes islamistas atacan una mina de rubíes en el noreste de Mozambique

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 20 octubre, 2022
Gemfields producción
Compartir

Las acciones de Gemfields Group Ltd. cayeron más de una quinta parte en Johannesburgo después de que un ataque de presuntos insurgentes vinculados al Estado Islámico en una mina de rubíes cerca de sus operaciones en el norte de Mozambique obligara a la empresa a evacuar al personal.

El asalto tuvo lugar en una operación a 12 kilómetros (7 millas) al sureste de la mina Montepuez Ruby Mining Limitada, propiedad de Gemfields en un 75%, o MRM, a primera hora del jueves, dijo la compañía en un comunicado. Sus acciones cayeron hasta un 21%, el máximo desde el 7 de febrero, y bajaban un 7,4% a 3,11 rands a la 1:05 p.m. en Johannesburgo.

“MRM ha iniciado el proceso de evacuación de los empleados operativos y los contratistas, y por lo tanto las operaciones mineras en el sitio han cesado”, dijo Gemfields. “El personal de seguridad y la fuerza policial de Mozambique permanecen en el sitio y los militares de Mozambique están llegando al sitio”.

El ataque es el último de cinco años de violencia en el noreste de Mozambique, que ha dejado al menos 4.332 muertos y ha desplazado a casi un millón de personas. El conflicto en la provincia de Cabo Delgado, rica en recursos, también ha frenado proyectos de gas natural por valor de decenas de miles de millones de dólares, incluso cuando los precios del combustible se han disparado este año, ya que las naciones europeas luchan por encontrar suministros alternativos debido a la guerra de Rusia con Ucrania.

Aunque las tropas extranjeras han contribuido a mejorar la seguridad en el último año, el ataque a la mina de rubíes demuestra que pequeños grupos siguen siendo capaces de atentar contra empresas de propiedad extranjera.

La mina atacada es propiedad de Gemrock, una unidad de DiaColor International DMCC, con sede en la India, según personas familiarizadas con el asunto. Se están verificando los detalles del ataque, dijo Gemfields.

El gobernador de Cabo Delgado, Valige Tauabo, no respondió a una llamada a su teléfono móvil ni a una solicitud de comentarios enviada por mensaje de texto. DiaColor no respondió a una solicitud de comentarios enviada a través de su sitio web.

ETIQUETAS:Gemfieldsproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cobre Panamá: Esperanza de Reapertura Crece con Retorno de Miles de Trabajadores
11 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua atrae inversión histórica de mil millones de dólares en minería de plata
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Proyecto minero en Xalisco, Nayarit: exploración de oro y plata en nuevo corredor mineralizado
12 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Ministro Prokurica en China: “Miramos con preocupación las tensiones comerciales actuales”

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Lucía anunció para Catamarca la mayor inversión minera de los últimos 10 años en Argentina

9 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El Tribunal Superior de Londres falla contra Nicolás Maduro en la batalla por el oro de mil millones de dólares

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Vale pagará $1,780 millones para renegociar concesiones ferroviarias en Brasil

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?