El portal de la Minería

Fresnillo va por 100% de Minera Penmont

0 6

Fresnillo pLc, la principal subsidiaria de Peñoles, anunció el pasado viernes su intención de adquirir 44% restante de la Minera Penmont, propiedad de Newmont Mining, por un total de 450 millones de dólares.

Mediante un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minera que cotiza en los mercados de Londres y México manifestó que con esta medida se asumiría el control de un portafolio de activos, que incluye las minas Herradura, Noche Buena y Soledad Dipolos, los proyectos avanzados de exploración Mega Centauro y Centauro Profundo y un número de prospectos de exploración claves.

Con esto, puntualizó, se ampliaría significativamente la producción de oro, por lo que la minera confía en que sea el próximo mes de octubre cuando se complete esta adquisición.

Intercam Banco consideró que esta operación será Neutral para Peñoles, aunque esta transacción trae consigo una mezcla de factores negativos y positivos.

En la parte negativa, explicó, no se trata de una nueva adquisición, debido a que la Fresnillo ya tenía control de las operaciones de Minera Penmont, además de que una de las minas, Soledad Dipolos, tiene paralizada sus operaciones.

Del lado positivo se encuentra que es una transacción baja, debido a que se conoce la empresa, la zona, los proyectos en desarrollo y potenciales. Incluso la expectativa de producción de oro a largo plazo, y después de la adquisición, es que Fresnillo aumente a 750,000 onzas para el 2018.

Por ello, Intercam consideró que el precio teórico de las acciones de Peñoles para los siguientes 12 meses será de 380.60 pesos por título, con una recomendación a mantener, donde los precios de los metales preciosos siguen sin poder reactivarse a pesar de sus mejores perspectivas de largo plazo.

Al cierre de operaciones de este viernes en la BMV, la acción de Peñoles registró una baja de 0.84%, al quedar en 316.9 pesos por título contra los 319.6 del jueves pasado.

El Economista

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.