El portal de la Minería

Mina de Angangueo producirá a partir de 2015: Grupo México

0 7

La mina de Angangueo arrancará su producción durante el primer semestre de 2015, presume la Southern Copper, empresa que forma parte del Grupo México y que adquirió la mina de Angangueo en los últimos años.

Luego de que autoridades federales y estatales señalaran que en pocos meses se iniciaría la producción en la mina de Anangueo, en el oriente michoacano, la empresa minera da a conocer en su página de internet (http://www.southerncoppercorporation.com/) que esta mina es uno de los 5 proyectos de exploración que realiza actualmente en el país.

En la página oficial la minera destaca que “el proyecto está avanzando según lo programado para desarrollar este yacimiento polimetálico subterráneo en Michoacán México.”.

Se agrega que se dedicará una inversión estimada de 174.7 millones de pesos, donde se incluye una planta concentradora para una producción estimada anual de 10 mil 400 toneladas de cobre en promedio y de 7 mil toneladas de zinc durante los primeros 7 años productivos.

Señala la trasnacional que “durante la vida útil de la mina se espera que la producción anual promedio de concentrados contenga 2.4 millones de onzas de plata y 1 mil 500 onzas de oro.”

“Según lo programado”, dice la página con información para inversionistas, “el proyecto comenzará a producir en la primera mitad de 2015. Al 31 de diciembre de 2013, hemos gastado 19 millones de pesos en el proyecto y en 2014 esperamos iniciar la adquisición de los principales equipos y el proceso de selección de contratistas para la producción”.

Quadratin

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.