El portal de la Minería

Oro cae por fortaleza del dólar y antes de datos económicos y decisión Fed EEUU

0 6

El oro caía el lunes debido a que el dólar se acercaba a máximos en varios meses antes de la divulgación de datos económicos y de una decisión de política monetaria de Estados Unidos, aunque los precios seguían sobre los 1.300 dólares la onza en vista de las crecientes tensiones geopolíticas.

* El oro al contado perdía un 0,2 por ciento, a 1.305,24 dólares la onza, a las 1158 GMT. El metal precioso registró el viernes su segunda caída semanal consecutiva debido a enérgicos datos económicos de Estados Unidos.

* Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 3,50 dólares a 1.305,50 dólares la onza.

* Los inversores están a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y de datos del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre y de nóminas no agrícolas, que serán usados para medir la fortaleza de la economía.

* El dólar oscilaba cerca de máximos en seis meses contra una cesa de monedas y mantenía las sólidas ganancias de la semana pasada tras la publicación de datos económicos positivos de Estados Unidos.

* La especulación de que la mejoría del mercado laboral en Estados Unidos podría señalar un aumento anticipado de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal ha presionado al oro en las últimas sesiones.

* Tasas de interés más altas alentarían a los inversores a optar por activos que, a diferencia del oro, rinden intereses.

* El domingo continuaron los intensos enfrentamientos entre tropas ucranianas y rebeldes prorrusos, después de que los 28 países que conforman la Unión Europea llegaron a un acuerdo respecto a sus primeras sanciones económicas contra Rusia.

* En Gaza, el domingo decrecieron los enfrentamientos después de que los militantes de Hamas dijeron que respaldaban una tregua humanitaria de 24 horas, pero no había señales de un acuerdo abarcador para poner fin a los combates contra Israel.

* En otros metales preciosos, la plata al contado perdía un 0,3 por ciento, a 20,60 dólares la onza, tras tocar el jueves los 20,26 dólares la onza, su menor nivel desde el 19 de junio.

* El platino subía un 0,9 por ciento, a 1.483,24 dólares la onza, mientras que el paladio avanzaba un 1,1 por ciento, a 884,75 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.