Inicio » Metales Preciosos » Oro cae a mínimo de dos meses antes de informe de empleo en EE.UU.

Oro cae a mínimo de dos meses antes de informe de empleo en EE.UU.

Los precios del oro tocaron hoy su nivel más bajo en más de dos meses ante el avance de las acciones europeas, mientras el mercado esperaba la publicación de un dato del mercado laboral estadounidense para evaluar el momento de la próxima subida de las tasas de interés en ese país.

El oro al contado cayó a los 1,303.95 dólares por onza, su precio más débil desde el 24 de junio, y a las 1051 GMT perdía un 0.17% a 1,305.52 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían 2.1 dólares a 1,309.3 dólares la onza.

“Luego de que la Fed dijo la semana pasada que a la economía estadounidense le está yendo bien, se vuelve a considerar la posibilidad de un alza de las tasas y eso está bajando los precios (del oro), especialmente porque el mercado espera un buen dato del empleo (en Estados Unidos) mañana”, señaló Bernard Dahdah, analista de Natixis. “Esperamos una subida de los tipos en diciembre”.

Un reporte sólido en las nóminas no agrícolas de agosto reforzaría la visión de que un alza de los costos del crédito es probable antes de fin de año, luego de que el viernes la jefa de la Fed, Janet Yellen, dijo que se estaban fortaleciendo los argumentos para subir las tasas.

El miércoles, el presidente de la Fed de Boston dijo que el banco central debería considerar que un ritmo más acelerado en las subidas de los tipos podría evitarle riesgos a la economía, mientras que el jefe de la Fed de Chicago dijo que él estaba cada vez más convencido de que el crecimiento económico de Estados Unidos se había frenado permanentemente.

El oro es muy sensible a la subida de las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener al lingote, que no devenga intereses, e impulsan al dólar.

“Los (factores) técnicos muestran que los precios del oro y la plata requieren algo de corrección y que se verá un repunte moderado. Pero el dato de empleo del viernes será crucial”, dijo Jiang Shu, analista jefe de Shandong Gold Group. “Si el dato de empleo es bueno, el oro va a caer a los niveles de 1,260 a 1,270 dólares, en la medida que los mercados van a esperar que las tasas suban en setiembre”.

La plata ganaba un 0.32% a 18.67 dólares por onza, mientras que el platino subía un 0.52% a 1,053.4 dólares y el paladio sumaba un 0.33% a 671.7 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top