La expansión de la Compañía de Energía Mexicana (CEM), planta hidroeléctrica de Minera Autlán, será una de las prioridades del consorcio minero.

En lo que va del año, la operación de la central hidroeléctrica, localizada en Puebla y adquirida en 2013, ha significado el ahorro de 40 millones de pesos con una capacidad anual de 240 gigawatts hora, equivalente al 30 por ciento de sus necesidades energéticas.

Fue adquirida para reducir sus costos energéticos y en el futuro podría vender su excedente a terceros.

Pedro Rivero, director de Planeación de Minera Autlán, adelantó que se están evaluando dos proyectos de potencial ampliación para CEM; el primero implicarían obras de captación de agua y, el segundo, apostaría a la instalación de una segunda turbina.

“El crecimiento que estamos proyectando es en obra de captación porque lo que queremos hacer es captar agua residual y eso nos va a permitir tener una operación más limpia”, indicó en entrevista.

Estos planes de expansión, perfilados hacia 2016, forman parte de los 300 millones de dólares de inversión que la empresa estableció para los próximos 5 años.

En este año, la principal productora de ferroaleaciones en el País, planea invertir 25 millones de dólares.

En la parte minera, implementará tecnología que le permita utilizar los residuos y mejorar el proceso de beneficio del manganeso para mantener una mineral de la alta calidad.

Para el segundo trimestre del año, Minera Autlán, espera que sus ventas crezcan interanual 31 por ciento.

AM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here