El portal de la Minería

México: Repunta la minería de Sonora en el primer bimestre del año

0 4

Durante el primer bimestre del año, la producción minera de Sonora registró un importante crecimiento y la extracción de oro alcanzó niveles récord, indicó el secretario de Economía estatal, Moisés Gómez Reyna.

El funcionario señaló que de acuerdo con datos de Inegi, durante enero y febrero la producción de oro en la entidad alcanzó los 5,702 kilos, un 14.3% por arriba de los 4,988 kilos registrados en el mismo periodo del 2013.

“En cuanto al cobre, durante el primer bimestre la producción se situó en 63 mil 050 toneladas, 3.1% por encima de los primeros dos meses del año anterior”, agregó.

Este crecimiento de la producción minera estatal, detalló, se debió al buen comportamiento que mostraron los precios de los metales, y también a la apertura de nuevos complejos mineros en el estado.

“En el caso del precio del oro, éste ha aumentado un 9% en lo que va del 2014, y desde luego esto también favorece el aumento de la producción de este metal precioso”, dijo Gómez Reyna.

Señaló que de esta forma, Sonora se reafirmó en el primer bimestre del año como el principal productor de cobre y oro en México.

“En lo que va de este año, Sonora ha contribuido con un 77% de la producción nacional de cobre y el 30% de la de oro”, precisó el funcionario estatal.

Kiosco Mayor

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.