El portal de la Minería

Caen utilidades de Minera Fresnillo PLC

0 6

A consecuencia de los bajos precios en los metales y la poca producción, las utilidades de los trabajadores de la empresa Minera Fresnillo PLC disminuyeron 50 por ciento, informó Aurelio Dévora López, superintendente de Relaciones Industriales en esta compañía.

Sin embargo, por cuestiones de seguridad no proporcionó la cantidad de ganancias que obtiene la empresa al mes, ni cuánto erogó al darles dichos beneficios a los empleados.

Además manifestó que por estos factores no tiene contemplado contratar a más personas ni despedir en este año; actualmente la plantilla laboral está integrada por 2 mil 100 personas, entre administrativos, sindicalizados y contratistas.

Respecto al bajo precio de los metales, declaró que obedece a indicadores internacionales, además manifestó que la plata que se extrae de los yacimientos en esta demarcación ya es de menor calidad en comparación con años anteriores.

El miércoles de esta semana, Martín Robledo Rojas, gerente general de la empresa minera, comunicó que la producción sólo bajó 30 por ciento, y Dévora López después manifestó que fue 50 por ciento, es decir 20 más.

A Relaciones Industriales, aparte de la generación de nóminas, también le corresponden las áreas de vigilancia, médica, comunidad, prestaciones y obligaciones.

En cuanto al tema de los accidentes presumió que les ha ido bien, pues desde 2013 no hay vidas que lamentar, gracias a las campañas de concientización implementadas.

Durante 2013 sólo se otorgó incapacidad a siete personas y en lo que va de este año nada más se han registrado cinco casos, la cifra pudiera incrementar debido a que todavía faltan siete meses para concluir 2014.

Los principales accidentes que se han presentado son machucones, heridas, tobillo torcido; como no pasaron a mayores, los afectados de inmediato se incorporaron a sus áreas de trabajo.

NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.