El portal de la Minería

Argentina: Firma canadiense destaca politica minera nacional y provincial

0 21

La compañía minera Yamana Gold destacó hoy las políticas mineras impulsadas por el gobierno nacional y las provincias al señalar sus “esfuerzos organizativos para promover la inversión” en el sector.

“Estamos animados por las políticas mineras impulsadas por el gobierno nacional y las provincias, y por los esfuerzos organizativos de ambos para promover la inversión a través de la minería”, afirmó el máximo directivo a nivel internacional de Yamana Gold, Peter Marrone, en la presentación de los resultados de 2013.

Yamana Gold opera la mina de oro Gualcamayo, en la provincia de San Juan, y emplea 1700 trabajadores de manera directa e indirecta, informó la Secretaría de Minería en un comunicado.

La empresa canadiense está por iniciar la construcción del proyecto de oro y plata Cerro Moro, que se afincará en el Departamento de Puerto Deseado (Santa Cruz) y empleará a más de 1000 trabajadores de manera directa durante la etapa de construcción y 1000 directos e indirectos en la fase productiva.

La operadora también tiene una participación del 12,5% del proyecto Alumbrera, conjuntamente con Glencore Xstrata y Goldcorp, para llevar producir de cobre, oro, molibdeno y plata.

 

Telam

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.