Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube a cerca de máximo de cuatro meses por preocupaciones macroeconómicas

0 7
Oro sube a cerca de máximo de cuatro meses por preocupaciones macroeconómicas
Evalúa esta publicación

El oro subía el lunes a casi su máximo nivel en cuatro meses y ampliaba el alza de la semana pasada debido a que los inversores abandonaban al dólar y al mercado de acciones ante las persistentes preocupaciones por el ritmo de recuperación económica de Estados Unidos y el crecimiento chino.

* El oro al contado subía un 1 por ciento, a 1.335,90 dólares la onza, a las 1112 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril avanzaban 9,70 dólares la onza, a 1.333,40 dólares la onza.

* Débiles datos manufactureros en Estados Unidos y una desaceleración en el incremento de los precios de las casas en enero en China por primera vez en 14 meses plantearon nuevas preocupaciones sobre la salud de las mayores economías del mundo y atrajeron a los inversores al oro, visto a menudo como un seguro en tiempos de turbulencia.

* El metal se ha valorizado más de un 9 por ciento en lo que va del año tras una caída de un 28 por ciento en el 2013 que puso fin a 12 años de incrementos.

* Fondos de cobertura y administradores de dinero aumentaron sus posiciones largas netas en futuros y opciones del oro en la semana hasta el 18 de febrero después de que los precios rompieron el techo de resistencia de los 1.300 dólares la onza.

* En otros metales preciosos, la plata subía un 0,3 por ciento, a 21,89 dólares la onza.

* El platino avanzaba un 0,5 por ciento, a 1.426,74 dólares la onza.

* El paladio caía un 0,1 por ciento, a 738,22 dólares la onza.

Fuente: Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.