Los precios del oro subían el jueves tras la baja del dólar frente al yen a mínimos de 2 semanas, y mientras el mercado espera datos del mercado laboral en Estados Unidos para evaluar las posibilidades de una pronta subida de las tasas de interés en ese país.

Los inversores evaluaban el reporte de empleo privado ADP de mayo, que mostró la creación de 173,000 empleos ese mes, y esperan el dato de nóminas no agrícolas que se publicará el viernes. Indicadores sólidos aumentarían las expectativas de que la Reserva Federal decida subir las tasas de interés en su reunión del 14 y 15 de junio.

A las 1225 GMT, el oro al contado ganaba un 0.12% a 1,213.80 dólares la onza. El oro en Estados Unidos sumaba un 0.15% a 1,216.5 dólares la onza.

El miércoles, los precios del oro se desplomaron tras datos que mostraron que la actividad manufacturera en Estados Unidos se expandió por tercer mes seguido en mayo.

El dólar cedía un 0.1% contra una canasta de monedas, lo que abarataba al metal precioso para los tenedores de otras divisas.

El mercado también seguía las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) que, tal como se esperaba, dejó las tasas de interés sin cambios. A las 1230 GMT el presidente de la autoridad presentará las proyecciones del banco sobre crecimiento e inflación.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0.6% a 16.03 dólares la onza. El platino subía un 0.6% a 972.40 dólares por onza y el paladio perdía un 0.4% a 542.72 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here