Minería en línea
El portal de la Minería

Oro se afirma en intervalo estrecho antes de datos sobre empleo EEUU

0
Oro se afirma en intervalo estrecho antes de datos sobre empleo EEUU
Evalúa esta publicación

El oro se afirmaba el miércoles en tanto algunos inversores volvían a apostar por fondos respaldados en el metal, aunque la incertidumbre antes de los datos sobre el empleo en Estados Unidos y una falta de demanda en Asia durante las fiestas del año nuevo chino lo mantuvieron en su intervalo más estrecho en seis semanas.

* Las preocupaciones sobre la fragilidad de los mercados de acciones después de una liquidación fuerte recientemente han provocado algo de interés en la inversión en el oro, y el fondo de mercado respaldado en oro más grande del mundo, el fideicomiso de oro SPDR, registró influjos de 3,9 toneladas el martes.

* El oro al contado subía 0,3 por ciento a 1.257,80 dólares la onza a las 1029 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos a entregar en febrero subían 6,50 dólares la onza a 1.257,70 dólares. Los precios al contado se mantuvieron en un intervalo de menos de 7 dólares, el más estrecho desde Navidad.

* Los inversores se mantendrían al margen en anticipación de los datos del viernes sobre la situación del empleo en Estados Unidos para enero, que muchos consideran una medida de la salud de la principal economía del mundo.

* Antes de los datos, su atención se centrará las cifras de ADP el miércoles sobre la toma de empleos en el sector privado, a las 1315 GMT. Una decepción sería tomada a mal por los inversores en mercados de acciones, dijeron analistas, aunque podría beneficiar al oro.

* La demanda física permanecería débil ya que el principal comprador, China, no tuvo actividad debido a las fiestas del año nuevo chino. Otras partes de Asia también operaron en forma limitada debido al alza de los precios y la debilidad de las monedas regionales.

* La plata subía 0,9 por ciento a 19,62 dólares la onza, mientras que el platino al contado avanzaba 0,6 por ciento a 1.379,24 dólares la onza y el paladio al contado  subía 1,3 por ciento a 707,50 dólares la onza.

* El repunte del paladio llega tras once días seguidos en disminución, su serie de días en retroceso mas larga desde que Reuters comenzó a recopilar datos en 1984.

* Ambos metales del grupo del platino han sucumbido a fuertes presiones de venta desde la reanudación esta semana de las negociaciones para finalizar una ola de huelgas en Sudáfrica, el principal productor.

Fuente: Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.