Inicio » Países y Regiones » Cobre repunta ante retroceso del dólar y coberturas cortas antes de anuncio Fed

Cobre repunta ante retroceso del dólar y coberturas cortas antes de anuncio Fed

El cobre repuntaba el miércoles desde el mínimo de una semana que tocó en la víspera, luego de que el dólar pausó su avance y de las coberturas cortas que realizaron los inversores antes del anticipado anuncio de la Reserva Federal sobre la subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

El dólar devolvía parte del avance que lo llevó cerca de un máximo de una semana, lo que ofrecía un alivio temporal a los tenedores de otras divisas. Pero las pérdidas de la moneda estadounidense eran limitadas porque a las 19:00 GMT se espera que la Fed anuncie el despegue de las tasas de interés. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0.3% a 4,578 dólares la tonelada y revertía las pérdidas del martes, cuando los precios tocaron su nivel más débil desde el 8 de diciembre.

Las mineras están intentando adaptarse al ambiente de precios más bajos que ha llevado a muchos metales básicos a caer a mínimos de varios años. Anglo American venderá más activos, suspenderá dividendos hasta fines de 2016 y reducirá sus divisiones de negocios a tres desde seis, dijo la empresa la semana pasada.

Los precios del aluminio subían un 0.3% a 1,476 dólares la tonelada. Algunas grandes fundiciones del metal en China participarían en un programa de acumulación comercial, que reduciría la disponibilidad del aluminio para apoyar los precios e incrementar el efectivo de los productores, dijeron fuentes de la industria. El zinc bajaba un 0.9% por ciento a 1,491 dólares la tonelada. Previamente, el metal tocó un mínimo de seis años y medio de 1,483 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top