Minería en línea
El portal de la Minería

México: Industria minera enfrenta retos de producción en 2014

0 16
México: Industria minera enfrenta retos de producción en 2014
Evalúa esta publicación

Rodrigo Heredia, subdirector bursátil y especialista en el sector minero de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), comenta que la única forma de compensar los precios bajos en los metales es con una mayor producción, “pero ésta no se da de manera automática, toma algún tiempo”.

Fernando Bolaños, analista del sector industrial en Monex, consideró que el principal reto a vencer por las mineras será el bajo precio de los metales, “no tanto el impuesto de 7.5% al sector”.

“En el caso del cobre, debemos ver este año cierta estabilidad en los precios, entre 5 y 10% para arriba o para abajo. Esperamos que en el 2014 los precios del metal industrial se mantengan en niveles similares a los actuales. Lo mismo con el precio del oro” – Bx+

Heredia manifiesta que aunque el oro es el metal preferido para el refugio, hoy no están dadas las condiciones para que los inversionistas se refugien en el metal: “El oro está perdiendo su atractivo como metal de refugio”. Expresó que la recuperación de los metales dependerá “de cómo le vaya a China”, principal consumidor.

Bolaños comenta que debido a la volatilidad, el metal que menos ha perdido su valor es el cobre. Por lo tanto, las afectaciones a Grupo México son menores. El año pasado, el precio del cobre a escala mundial cayó 8.5%, contra una disminución en el precio del oro de 28.3% y de la plata de 35.8%.

Dos de las cinco mineras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores encabezaron ayer la lista de emisoras que más ganaron. Minera Frisco tuvo un rendimiento en sus acciones de 11.27% y Grupo Peñoles de 8.25%.

El analista de Bx+ agrega que las empresas que han comenzado desde hace tiempo sus proyectos de expansión verán resultados este año, tal es el caso de Grupo México.

Fuente: Mexican Business Web

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.