Minería en línea
El portal de la Minería

Argentina: CAMYEN inicia actividades en Cerro Atajo

0 12
Argentina: CAMYEN inicia actividades en Cerro Atajo
Evalúa esta publicación

La empresa provincial de minería, CAMYEN, anuncia que el inicio inminente de los estudios ambientales en la zona minera de Cerro Atajo, luego de que la justicia provincial le diera posesión definitiva de la misma. En ese marco, la empresa tomó posesión de las áreas mineras el 11 de febrero pasado.

El presidente de CAMYEN, ingeniero Daniel Issi, manifestó su satisfacción por este hecho, que implica el impulso a un nuevo paradigma en la actividad minera catamarqueña: el Estado toma la iniciativa en la puesta marcha de los proyectos a través de una empresa provincial.

El área minera de Cerro Atajo comprende 2.800 hectáreas, con yacimientos de oro y cobre. Los estudios a realizar servirán para establecer la situación ambiental del área previamente a cualquier tipo de actividad minera. A esto seguirá un plan de trabajo y de inversiones.

El desarrollo de Cerro Atajo, por su potencial, significará un salto cuantitativo en la actividad minera catamarqueña. Además, representa un fuerte respaldo a la política minera provincial, impulsada por la gestión de Lucía Corpacci, en un momento clave para esta actividad tanto a nivel nacional como internacional.

La creación de CAMYEN responde al concepto básico de esta política provincial, que sostiene que los recursos mineros provinciales deben resultar en beneficios directos para todos los catamarqueños, con un Estado que garantiza este proceso de distribución a través de su participación en la actividad minera.

Fuente: El Esquiu

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.