Otro sitio más de Minería en Línea

Vale adopta un nuevo modelo de trabajo global

El gigante minero brasileño Vale (NYSE: VALE), el mayor productor de níquel y mineral de hierro del mundo, está adoptando permanentemente un nuevo modelo de trabajo , probado durante la pandemia covid-19, que combina trabajos en sitio, local y remoto.

El formato de oficina flexible, dijo Vale, permitirá a los empleados alternar entre el trabajo remoto y las reuniones cara a cara en centros de colaboración. También incluirá visitas planificadas a las minas de la empresa.

Solo las funciones operativas seguirán realizándose en el sitio, dijo Vale.

La compañía espera poner en marcha los nuevos centros en marzo. Habrá siete en Brasil, en los estados de Minas Gerais, Espírito Santo, Maranhão y Pará.

Se formarán al menos 10 centros internacionales en Canadá, Omán, Indonesia y China, señaló la compañía.

Vale basó su decisión en los resultados de una encuesta entre empleados, con el 75% de los encuestados diciendo que se sentían igual o más productivos utilizando el modelo de oficina en casa.

Impulsar la producción

Más de dos años después de reducir las operaciones tras el colapso de la presa de Brumadinho , la más mortífera de Brasil, la empresa ha comenzado a aumentar la producción de mineral de hierro.

El presidente ejecutivo Eduardo Bartolomeo dijo recientemente que espera que Vale genere 400 millones de toneladas de mineral de hierro al año para fines de 2022. Antes del desastre, la compañía producía 385 millones de toneladas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×