El portal de la Minería

México: Inversión minera por mil mdp detonará turismo: CDJ

0 4

El Gobernador del Estado de Chihuahua César Duarte Jáquez, se comprometió con los habitantes a detonar la infraestructura de la región y aprovechar la veta del turismo como desarrollo de la zona en Urique, Chínipas y Batopilas.

“Con una inversión de más de mil millones de pesos en infraestructura generada por la minería, vendrá a darle a Batopilas otra dimensión, este es el lugar que ha formado a Chihuahua gracias a su minería, que se colocó en la vista de todos los inversionistas del mundo desde hace muchos años. Esta comunidad marcó huella y por ello es tan importante por lo que con la inauguración el siguiente año de la nueva carretera, finalmente se conectará a Batopilas con todo el desarrollo de Chihuahua y del mundo”, distinguió el mandatario estatal.

“Los que viven acá en la baja tarahumara, viven un mundo diferente, porque se nos olvida que acá en la barranca hay lugares de clima tropical, agua en abundancia, con tierras fértiles apropiadas para cultivos que no se dan en otros lugares por lo que en esta región con la nueva carretera habrá de convertirse en un potencial para la producción de cítricos y algunos otros cultivos como el aguacate y la papaya”. Indicó Duarte Jáquez.

“Si bien estamos tristes por lo que pasó con las lluvias también sabemos que el agua deja más beneficios que daños en las diferentes regiones del estado y esta no es la excepción” acotó el mandatario.

Reiteró el compromiso de llevar infraestructura e inversión a las regiones más alejadas del territorio chihuahuense.

“Es tiempo de incorporar a los municipios de esta zona de la sierra tarahumara, no sólo a la actividad minera, además de ampliar la actividad agrícola y forestal, la mejor veta que se tiene que aprovechar es la del turismo, que probablemente sea más rica que cualquier veta de oro, tenemos que explotar la belleza de estas barrancas, como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, porqué no”, señaló el titular del ejecutivo estatal.

A la par de la inversión en minería y en turismo el gobernador comentó que se ha invertido en el hospital de Batopilas que habrá de convertirse con las mejores especificaciones con la cual se brinde atención de primera a todas las familias de esta comunidad y las aledañas.

Fuente: Cadena de Noticias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.