El portal de la Minería

Índice de Precios al Productor sube 2,1% impulsado por la minería chilena

0 4

Entre los sectores al alzan destaca la Minería con un 3,2% y una incidencia de 1,668 puntos porcentuales. Le siguen la Industria Manufacturera y Distribución de Electricidad, Gas y Agua, con un 0,5% y 3,3%, respectivamente. En conjunto, alcanzan una incidencia de 0,472 puntos porcentuales.

En horas de esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), arrojó los resultados correspondientes los Índices de Precios al Productor (IPP) correspondiente al mes de marzo. En el informe, el IPP de las Industrias presentó una variación mensual de 2,1%, acumulando una baja de 2,8% en lo que va del año y una caída de 3,6% a doce meses. Con esto, registra su primera variación positiva en ocho meses.

En específico, el INE detalló que todos los sectores que componen este índice fueron al alza, siendo la Minería el de mayor influencia, con un 3,2% y una incidencia de 1,668 puntos porcentuales. Le siguen la Industria Manufacturera y Distribución de Electricidad, Gas y Agua, con un 0,5% y 3,3%, respectivamente. En conjunto, alcanzan una incidencia de 0,472 puntos porcentuales.

No obstante, El Índice de Precios de Agricultura y Ganadería registró pérdidas, con una variación mensual de menos 5,1%, acumulando una caída de 17,8% en lo que va del año y un descenso de 3,3% a doce meses.

Estrategia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.