Minería en línea
El portal de la Minería

México: SLP será sede del Consejo Técnico Consultivo de Minería

0
México: SLP será sede del Consejo Técnico Consultivo de Minería
Evalúa esta publicación

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede de la Reunión del Consejo Técnico Consultivo de Minería del estado de San Luis Potosí, cuya función es servir de soporte a nivel técnico y académico para aportar los conocimientos que existen en materia de minería.

La doctora María Isabel Lázaro Báez, directora del Instituto de Metalurgia de la UASLP, dijo en entrevista que la reunión se llevará a cabo este miércoles 13 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, a partir de las 10:00 de la mañana.

Agregó que el Consejo Técnico Consultivo de Minería se reúne tres veces al año para analizar problemáticas y oportunidades que hay para este sector, lo que permite que todos los miembros del Consejo puedan emitir opiniones para fortalecer todas esas iniciativas.

Resaltó que en esta ocasión la UASLP será la anfitriona de este importante evento, y a la par se aprovechará como marco para la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Coordinación General de Promoción Minera del país, y el Servicio Geológico Mexicano entregará la Carta Geológica del municipio de Cedral.

“La UASLP, particularmente el Instituto de Metalurgia tendrá la oportunidad de presentar los programas de licenciatura y de posgrado, así como de todo el trabajo de investigación que se realiza; de alguna manera, podremos exponer las fortalezas que tenemos en el Instituto”.

Mencionó que en la reunión pasada se trataron asuntos como la problemática en la minería en San Luis Potosí y sus soluciones, y que además se presentaron algunas propuestas de la UASLP para promocionar las carreras relacionadas con la Metalurgia, para impulsarlas y que haya un mayor número de profesionistas que cubran las necesidades de las industrias que trabajan en la entidad.

Fuente: Plano Informativo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.