Minería en línea
El portal de la Minería

México: Cierra Fresnillo oferta pública

0 10
México: Cierra Fresnillo oferta pública
Evalúa esta publicación

La minera Fresnillo ganó 800 millones de dólares con su oferta pública.
La minera mexicana Fresnillo, la principal productora de plata primaria, cerró ayer su oferta que anunció el jueves de la semana pasada, para colocar un bono de 800 millones de dólares con plazo de vencimiento de 10 años y un cupón de 5,5 %.

La compañía minera precisó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana que estos títulos se ofertaron a compradores institucionales calificados de conformidad con la regla 144A de la Ley vigente de Valores de EE.UU. y a ciertas personas no estadounidenses.

Fresnillo pretende utilizar los fondos derivados de la emisión para financiar sus actuales proyectos de desarrollo e inversión, para futuras oportunidades de crecimiento y para objetivos generales corporativos, indicó la empresa.

De acuerdo con las restricciones de la oferta, estos títulos no se ofrecieron en México, Estados Unidos o en el Reino Unido.

Para que puedan colocarse en estos países la minera aclaró que “deberá realizarse a través de un prospecto de colocación que contenga información detallada acerca de los términos de la emisión, del emisor y los asuntos financieros”.

Los agentes colocadores de la emisión fueron Citigroup, Deutsche Bank y JP Morgan.

Por su parte, Mexichem, una de las empresas más importantes en la industria química y petroquímica latinoamericana, beneficiará a sus accionistas con el pago de un dividendo por 0.50 pesos.

En un comunicado enviado a la BMV, la compañía precisa que este beneficio, que se pagará en efectivo por cada una de las acciones en circulación, es con cargo al saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta (Cufin).

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.