Minería en línea
El portal de la Minería

México: AHMSA y Aqwise en los convenios con Israel

0 11
México: AHMSA y Aqwise en los convenios con Israel
Evalúa esta publicación

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de Israel, Shimon Peres, firmaron 18 acuerdos en su visita a la ciudad de México. entre los que destaca el de Minera del Norte filial de Altos Hornos de México, quien suscribió un convenio con la firma israelí Aqwise para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para su Unidad Cerro de Mercado, productora de mineral de fierro localizada en la ciudad de Durango.

La firma de los presidentes fue a manera de testigos en la Residencia Oficial de Los Pinos y estuvo a cargo de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de AHMSA, y Elad Frenkel, director general de Aqwise.

El acuerdo tipo “llave en mano” contempla el diseño, construcción, instalación y puesta en operación de una planta de tratamiento de 40 litros por segundo de aguas residuales, líquido que la Unidad Cerro de Mercado reutilizará en sus procesos y disminuirá radicalmente el consumo de agua limpia, con un positivo impacto ambiental y en costos.

ESPAÑA. Petróleos Mexicanos, que dirige Emilio Lozaya, ocupa los espacios importantes en los diarios españoles por varios motivos. El principal de ellos fue el papel decisivo que jugó Lozoya, de manera personal, para los acuerdos en la indemnización a Repsol, que tiene noticia buena y mala. La primera es que le pagarán 5 mil millones de dólares por el 51% de las acciones estatizadas y la segunda, que pagaran en cómodas mensualidades, a una tasa del 8 por ciento. El mecanismo es sencillo, se emiten bonos, en donde el gobierno reconoce los pasivos y salen al mercado a cierto precio.

Se dice que el papel que jugó Lozaya en nada interferirá en un desacuerdo que tiene con el consejo de administración de la petrolera española, de donde Pemex tiene cerca del 10 por ciento. Vamos a ver al tiempo.

La otra fue la compra de los astilleros españoles por parte del mismo Pemex y la tercera es el pleitazo porque un grupo de burócratas está obstinado en castigar a Cemex por supuesto9 desfalco fiscal. La realidad es que no es así, pero hasta los diputados españoles pidieron la renuncia del Ministro de Hacienda, por tan singular rumor.

EL SECRETARIO. “La reforma es la más amplia transformación del marco jurídico del sistema financiero en décadas, y contribuirá de manera decisiva a la expansión del crédito y el empleo en las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional…”, fueron las palabras del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, al reconocer a los legisladores el día de ayer tras la aprobación de la reforma financiera.

La recién aprobada reforma, fruto de un intenso proceso democrático reflejado en las más de 500 modificaciones en el Congreso a la iniciativa presentada por el Ejecutivo, da claros pasos en temas de protección a los usuarios de servicios financieros, de competencia y de inclusión financiera, de acuerdo con los expertos.

CIERRE. Canon Mexicana, que preside Yasuhiro Suzuki, cerró de forma positiva el 2013, con un crecimiento de dos dígitos en ventas, conforme lo previsto, y con el lanzamiento de nuevos equipos tanto en el área de cámaras fotográficas como en el mercado de impresión. Canon destina cerca del 9% de sus ventas anuales brutas para investigación y desarrollo con el fin de satisfacer las necesidades sus consumidores.

Fuente: Crónica de Hoy

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.