Minería en línea
El portal de la Minería

Sierra Metals confirma extensiones mineralizadas de alto grado en su mina mexicana Bolívar

0

Sierra Metals anunció resultados positivos de un programa de perforación reciente diseñado para probar la continuidad y las características de las anomalías geofísicas identificadas en una reciente encuesta geofísica. Las áreas perforadas se consideraron objetivos de alto valor dentro de la zona oeste de Bolívar, ubicada en la mina Bolívar, Chihuahua, México. La Mina Bolívar está ubicada dentro del Distrito Minero de Piedras Verdes, ubicada dentro del Cinturón de Metales Preciosos de Sierra Madre, que se extiende por los estados de Chihuahua, Durango y Sonora en el noroeste de México.

La perforación ha identificado y definido una nueva zona denominada Extensión Oeste a la zona Oeste de Bolívar, que es una extensión de la estructura de Bolívar Oeste y se encuentra muy cerca de la zona Oeste de Bolívar con características similares.

Alonso Lujan, vicepresidente de exploración, declaró: “Las áreas probadas en la encuesta de Titan 24 demostraron una excelente relación entre la capacidad de carga y las estructuras. Sobre la base de esos resultados, la Compañía continuó probando estas áreas con programas de perforación. Esto ha resultado en la definición de una nueva estructura que demuestra la continuidad de las estructuras de cobre anchas y de alta calidad previamente definidas. La Compañía planea perforar entre seis y siete pozos adicionales, aproximadamente 2,500 metros, dentro de esta área en 2019. Dependiendo del éxito, se podrían agregar otros orificios y perforaciones. Además del éxito en West Extension, el potencial para nuevas extensiones al norte de esta zona permanece abierto “.

Igor Gonzales, presidente y director ejecutivo de Sierra Metals comentó: “La exploración de Brownfield sigue siendo una parte clave del plan de crecimiento de Sierra Metals. El descubrimiento de esta estructura de extensión en Bolívar debería ayudar a respaldar un mayor crecimiento de los recursos minerales y los planes subsiguientes de crecimiento de la producción. Continuamos con nuestros agresivos programas de exploración en zonas industriales abandonadas en nuestras tres Minas y esperamos ver más descubrimientos este año ”. Continuó:“ la relevancia de estos resultados es que el éxito de la exploración en áreas previamente desconocidas está produciendo descubrimientos minerales de alta calidad. “Combinado con la capacidad de producción ampliada de Bolívar, podría mejorar sustancialmente los flujos de efectivo y el pronóstico del valor neto de los activos de nuestra unidad Bolívar”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.