La firma de Vancouver Silver Standard Resources (TSX: SSO, Nasdaq: SSRI) cuenta con “una serie de opciones” para financiar su proyecto de plata Pitarrilla en México, aseveró un analista.

De acuerdo con el estudio de factibilidad que se publicó el martes (4 de diciembre), su producción anual promediaría 10,1 millones de onzas durante sus 32 años de vida útil, mientras que sus costos de construcción sumarían US$741mn.

La compañía carece de recursos en efectivo que basten para completar este proyecto, ya que posee cerca de US$350mn, dijo a BNamericas el director de oro y metales preciosos de Scotiabank, Trevor Turnbull.

El experto señaló que una opción para recaudar fondos adicionales sería vender acciones de la empresa en la connacional Pretium Resources (TSX: PVG), lo que Silver Standard ha hecho cuando ha necesitado obtener efectivo.

También podría recurrir a deuda para financiar Pitarrilla, agregó el analista, quien describió a la propiedad como un potencial proyecto estrella para la empresa.

Si bien la venta del activo localizado en el estado de Durango no sería una opción que se estaría considerando, Turnbull sostuvo que una sociedad conjunta también era una posibilidad.

Dado los importantes niveles de plomo y zinc en Pitarrilla, probablemente la empresa encontraría “diversos socios dispuestos” a adquirir un 20-40% en la eventual sociedad, agregó.

Compañías del Lejano Oriente como Mitsubishi han constituido asociaciones similares, explicó Turnbull y “ciertamente una compañía conjunta sería una alternativa”.

BHP Billiton (NYSE: BHP) también podría llegar a ser socia, dada la experiencia del gerente general de Silver Standard, John Smith, en la compañía australiana.

BnAmericas

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here