El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS), pidió una revisión profunda de la reforma hacendaria, al considerar que pone en peligro la inversión minera, además que de afectará directamente a los trabajadores del sector, de ahí que pidió a las autoridades reconsiderar la iniciativa.

“Lejos de incentivar la inversión nacional y extranjera en el sector minero, esa reforma hacendaria (la) inhibirá, al gravar con tasa de 7.5% las utilidades netas de las empresas mineras. Esta carga fiscal sin duda provocará una fuga mayor de capitales”, consideró Carlos Pavón Campos, secretario general del SNMMDNGS.

El sector minero en México tiene una carga fiscal de 40.65%, pero de aplicarse la reforma hacendaria, la carga tributaria aumentaría a 57.22%, lo que haría de México uno de los países más caros para invertir en este sector. “Ante esto, ningún empresario invertirá su dinero en nuestro país”, agregó.

En el marco del doceavo aniversario luctuoso del exlíder minero Napoleón Gómez Sada, el dirigente calificó a la iniciativa como peligrosa, ya que entre otros puntos propone un impuesto extra de 0.5% a las utilidades de las empresas que vendan oro, plata y platino, pues el precio de esos metales es volátil.

Indicó que una mayor carga fiscal se reflejará en las utilidades de los trabajadores, quienes tendrán una baja en sus ingresos; además se caería 60% la inversión y no se crearían 100,000 empleos.

Fuente: El Economista

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here