Perú.- La empresa ejecutará esa medida con el fin de reperfilar su deuda.

“Estamos en el proceso de levantamiento de deuda de un sindicado. No es un bono. Hemos encontrado que lo más conveniente era ir por un sindicado”, señaló a SE Carlos Gálvez, CFO de Buenaventura.

La empresa tiene un apalancamiento al 3T15 de 3.5x, por encima de mineras comparables como Barrick y Newmont, según Kallpa SAB.

“Parte de la deuda se explica por [la construcción de] la hidroeléctrica de Huanza y por [la ampliación de la minera] El Brocal, además de la inversión en el proyecto Tambomayo”, explica Carlos Gálvez. Es importante mencionar que a diferencia de otras mineras locales, la deuda de Buenaventura es sólo bancaria.

En diciembre la calificación de Buenaventura fue recortada a Ba1 por Moody’s. Hoy el principal objetivo de la empresa es preservar su caja. La empresa limitará su gasto de capital en nuevos proyectos y priorizar sólo las inversiones necesarias para continuar operando.

“Lo demás ya es un acordeón. Si tienes caja lo realizas, si no todo lo contrario”, apunta Gálvez, quien dijo que se evalúa postergar el proyecto San Gabriel para preservar la caja.

Semana Económica

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here