Zacatecas, Zacatecas.- Gracias a que redujo en un 65 por ciento sus accidentes de trabajo, la Minera “El Coronel” ubicada en el municipio de Ojocaliente, obtuvo el reconocimiento de Empresa Segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El centro laboral que cuenta con una plantilla de aproximadamente mil empleados, también alcanzó el primer nivel del programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo porque tampoco presentó accidentes fatales desde su inclusión en dicho programa hace tres años.

El delegado de la Secretaría, Gilberto Zapata Frayre informó que entre los principales logros de la mina también resalta la reducción de incapacidades laborales y un cumplimiento del 90 por ciento de su programa de seguridad.

Poco antes de entregar el reconocimiento a Humberto Garibay, gerente de la mina, el funcionario federal habló del notable esfuerzo de la empresa al implementar medidas preventivas que incluso superan los estándares marcados por la ley.

Durante este año la STPS ha entregado cuatro reconocimientos de este tipo a empresas del sector minero ubicadas en el estado de Zacatecas.

Por su parte el gerente de El Coronel, expresó que el nuevo reto conjunto para la parte patronal y sindical, es alcanzar el segundo nivel que establece el por el programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo.

También se trabajará para que las empresas contratistas de la mita se sumen a las medidas preventivas para que reciban el mismo reconocimiento.

En la entrega del reconocimiento también se contó con la presencia del superintendente de seguridad, Juan Olmos.

Fuente: El Sol de Zacatecas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here