Respeto al medio ambiente, seguridad para las personas e integración en el territorio y la sociedad. Esos son los pilares sobre los que Mineira de Corcoesto pretende desarrollar su proyecto minero para extraer oro en los montes de Cabana de Bergantiños, al igual que lo viene haciendo desde hace siete años la multinacional canadiense Agnico Eagle en la mina de Kittilä (Filandia).

Directivos y técnicos de Mineira de Corcoesto visitaron en días pasados la mina de Laponia finlandesa, donde vieron reafirmadas sus convicciones de que la minería sostenible es posible.

Ambos proyectos comparten un sistema de explotación muy similar pero, mientras en Kittilä la mina fue bien acogida, y hoy día es ya, junto con el turismo, uno de los motores de dinamización económica y laboral de la región, en Corcoesto el proyecto todavía está a la espera de la autorización definitiva de la Xunta de Galicia y de lograr un consenso social. No obstante, ya tiene el aval de la Declaración de Impacto Ambiental favorable.

Francisco Aréchaga, director general corporativo de Mineira de Corcoesto, asegura que “nosotros queremos convivir con la sociedad donde vamos a desarrollar el proyecto, como sucede en Kittilä” y tiene claro que sin la conjunción e incorporación en el plan minero de la empresa el medio ambiente y la sociedad es muy difícil desarrollar la actividad hoy día.

Fuente: El Correo Gallego

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here