El portal de la Minería

Destacan participación de México en Expomin 2014 en Chile

0 4

El director de ProMéxico en Chile, Joel Enríquez, destacó hoy la importancia de la participación de empresarios del sector industrial minero mexicano en la Expomin 2014, que se realizará aquí del 21 al 25 de abril del año próximo.

“Es el evento de minería probablemente más importante de toda Sudamérica y se inserta perfectamente en la estrategia de ampliación de comercio intrarregional, en el marco de la Alianza del Pacífico y toca diversos sectores estratégicos de México”, dijo.

Precisó que entre esos sectores “destaca el metalúrgico, porque vienen varias empresas, principalmente de La Laguna ?polo industrial que toca Coahuila y Durango- donde se producen camiones y maquinaria, pero además catapulta la oferta de químicos”.

Expomin 2014 contará con más de mil 600 expositores de todo el mundo y una asistencia de más de 80 mil visitantes, según los organizadores, lo cual consolida a ese evento como un referente regional y mundial en la agenda de negocios mineros.

Organizada por FISA, el principal realizador ferial del país, Expomin 2014 cuenta con el respaldo del gobierno a través del Ministerio de Minería, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y Pro Chile.

Participan en el evento organismos gremiales del empresariado minero como el Consejo Minero, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la Asociación de Grandes Proveedores de la Minería, Aprimin y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería.

Además se cuenta con el concurso y presencia de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), la principal empresa productora mundial de cobre.

Según los organizadores, Expomin 2014 es el evento más grande de su tipo en América Latina, el segundo más importante a nivel mundial y referente obligado para los negocios mineros del continente, en el que se prevé negocios por mil 700 millones de dólares.

En forma paralela a la exposición se desarrollará la Conferencia Internacional para la Minería Latinoamericana y el Congreso Internacional Expomin 2014 “Tiempos de Competitividad e Innovación Tecnológica”.

El director ejecutivo de Expomin 2014, Carlos Parada, señaló en un encuentro con los medios que, a nueve meses de su inicio, la muestra ya ha logrado una positiva cifra de ventas, con una lista de espera de unas 200 empresas proveedoras nacionales e internacionales.

Fuente: Diario Rotativo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.