Minería en Línea, el portal de la minería

Pantera Silver inicia la perforación de exploración en el proyecto de plata de Nuevo Taxco en México

Pantera Silver Corp. (TSXV: PNTR) anuncia que ha comenzado la perforación de núcleos de diamante en su Proyecto de Plata Nuevo Taxco, ubicado en el Distrito Minero de Pregones del Estado de Guerrero, México. El proyecto de plata Nuevo Taxco se encuentra aproximadamente a 40 km al noroeste del municipio de Taxco, conocido históricamente como la “Capital Mundial de la Plata“.

La primera fase de este programa inaugural de perforación de exploración será de hasta 2.000 metros. La perforación dará seguimiento al trabajo geológico completado por IMPACT Silver (TSXV. IPT, “Impact”) en el proyecto de plata de Nuevo Taxco en 2013, el cual identificó y muestreó veintiún (21) vetas de plata de alta ley (ver abajo “Aspectos destacados de la propiedad de Nuevo Taxco”). La perforación se completará en etapas de aproximadamente 500-600 metros por etapa, y cada etapa será ensayada y analizada antes de comenzar la siguiente etapa de perforación. Los agujeros de perforación serán de aproximadamente 50 a 150 metros de profundidad.

Al comentar el inicio de la perforación, el director general de Pantera, Jay Roberge, declaró: “Estamos muy contentos de comenzar la perforación y de aplicar la ciencia geológica moderna a la rica historia de esta área objetivo tan prospectiva. Nuestro enfoque de perforación por etapas ha demostrado su eficacia en otros programas de la región y es la estrategia preferida para avanzar en el proyecto. Estamos agradecidos de tener la oportunidad de trabajar en este distrito histórico de México, y por el fuerte apoyo y asistencia de las comunidades locales.”

Aspectos destacados de la propiedad de Nuevo Taxco

  • Veintiuna (21) vetas de alta ley mapeadas y muestreadas dentro de un área de ~135 hectáreas de la propiedad. Todas tienen una anchura considerable y las longitudes mapeadas van de 150 a 800 metros y permanecen abiertas a lo largo del rumbo y la profundidad.
  • Más de 395 muestras tomadas hasta la fecha han arrojado resultados que oscilan entre 100 g/tonelada y más de 1,000 g/t de plata, incluidas tres (3) muestras (1,430, 1,230, 1,100 g/t), ciento diecinueve (119) con una ley superior a 100 g/t de plata, incluidas dieciocho (18) muestras entre 500-900 g/t de plata y noventa y dos (92) entre 100- 499 g/t de plata.
  • El programa de perforación inaugural permitido se centra en objetivos prioritarios dentro del área históricamente preparada para la perforación por parte de Impact (área de ~135 hectáreas).
  • Toda la propiedad de ~1,100 hectáreas se considera sustancialmente inexplorada y ofrece un potencial de exploración adicional.

Comments

comments

Deja un comentario