Minería en línea
El portal de la Minería

Alcoa pide a Estados Unidos exención de aranceles para el aluminio canadiense

0

Alcoa Corp le pidió el lunes al Departamento de Comercio de Estados Unidos que exima de aranceles sus compras de 40 000 toneladas métricas de aluminio canadiense utilizadas para fabricar latas de bebidas, lo que se suma a las miles de solicitudes de dicho alivio.

Según documentos publicados en su sitio web, Alcoa dijo que ningún productor estadounidense de aluminio puede cumplir con sus necesidades de especificación y requisitos de calidad para las losas rodantes utilizadas en su planta de Warrick, Indiana, para producir aluminio para los fabricantes de latas.

La solicitud de Alcoa de una exención de aranceles del 10% sobre las losas canadienses de laminación de aluminio es el comienzo de un esfuerzo para tratar de hacer retroceder las tarifas de la administración Trump sobre las importaciones canadienses de aluminio, dijo un funcionario de la compañía. Se esperan más solicitudes de ese tipo, dijo el funcionario.

Alcoa, el principal productor de aluminio de los Estados Unidos, opera tres fundiciones de aluminio en Québec, rica en energía hidroeléctrica, que emplea a unas 3 300 personas, además de sus tres fundiciones en los Estados Unidos.

En un primer plano de las crecientes tensiones comerciales globales, Estados Unidos impuso aranceles globales del 10% sobre las importaciones de aluminio y un 25% sobre las importaciones de acero y un arancel del 10% sobre el aluminio por razones de seguridad nacional, argumentando que los productores estadounidenses financieramente sanos de ambos metales fueron necesarios para mantener a Estados Unidos a salvo.

Aunque la mayoría de los expertos en comercio e industria culpan a los productores de acero y aluminio de Estados Unidos por el exceso de producción en China, los aranceles también se aplicaron a Canadá, la Unión Europea y México en junio.

Estos países han respondido con aranceles de represalia a los productos estadounidenses que van desde motocicletas hasta whisky bourbon y ketchup. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha vinculado un acuerdo para elevar las tarifas de los metales en Canadá y México a las negociaciones sobre un renovado Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Alcoa dijo en julio que incurrirá en gastos adicionales de hasta 14 millones de dólares al mes, principalmente a partir de los aranceles aplicados al aluminio importado de Canadá, su principal proveedor.

“Incluso si toda la capacidad de fundición restringida en los estados estuviera nuevamente en línea y produjera metal, Estados Unidos aún tendría que importar la mayor parte de su aluminio, y la mayor parte desde Canadá”, dijo Tim Reyes , presidente de Alcoa Aluminium, uno de las tres unidades de negocio de la compañía.

Las tarifas de la Sección 232 deberían eliminarse de Canadá y otros socios comerciales justos, dijo Reyes.

El gerente general, Roy Harvey, dijo a los inversores en julio que Alcoa estaba en “discusiones activas” con la administración Trump, el Departamento de Comercio y los miembros del Congreso sobre la eliminación de aranceles u obtener una excepción para el aluminio canadiense.

Alcoa presentó el lunes cinco solicitudes por exclusiones de un año de las tarifas de la Sección 232 sobre las importaciones de “losa primaria de aleación de aluminio” que dice que no está disponible en ningún otro fabricante estadounidense.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.