El portal de la Minería

Oro avanza ante debilidad del dólar

0 6

Londres- Los precios del oro se afirmaban este martes, mientras que el dólar caía frente a una canasta de monedas, debido a la incertidumbre antes de la revelación el miércoles de las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las noticias sobre la Fed están siendo vigiladas con atención en busca de indicios sobre el panorama de la política monetaria estadounidense, un factor clave para los precios del oro, en tanto aumenta la especulación de que el banco central podría reducir su programa de compras de bonos de 85,000 millones de dólares mensuales tan pronto como en septiembre.

El oro al contado subía 0.7% a 1,375.40 dólares la onza a las 1418 GMT (09:18 hora local), luego de tocar previamente mínimos de sesión de 1,352.20 dólares.

Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos subían 9.60 dólares, a 1,375.30 dólares la onza.

El índice del dólar caía 0.5% en línea con el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y mientras los inversionistas elegían monedas de refugio por sobre el dólar ante la incertidumbre previa a la publicación de las minutas.

Las crecientes expectativas de que la Fed comenzará a reducir el ritmo de compra de bonos el próximo mes arrastraban a las acciones europeas a mínimos de dos semanas.

Las compras de oro desde China, el segundo mayor comprador mundial del metal, fueron débiles este martes, dijeron operadores. Los futuros del oro de Shanghái caían 1% después de tres días en alza.

Entre otros metales, la plata subía 0.5% a 23.24 dólares la onza.

El platino ganaba 1.1% a 1,519 dólares la onza.

El paladio sumaba 0.5%, a 751.47 dólares la onza.

agr

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.