Colombia.- El Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional Minera, la Gobernación del Tolima y Cortolima, se reunieron con alcaldes y representantes de los 47 municipios, con el propósito de entregar una capacitación minero ambiental.

Entre los temas que se expusieron estuvo el manejo de la plataforma digital Si Minero, el registro al que se debe acceder como comercializador de minerales y la competencia que tienen los entes territoriales sobre el tema.

Así mismo, se discutió sobre áreas de reserva especial, barequeo y minería ilegal.

De esta forma se pretende implementar políticas de formalización de la pequeña minería del Tolima.

Para José Guillermo Forero Ballestas, abogado de la Vicepresidencia de seguimiento control y seguridad minera de la Agencia Nacional Minera (ANM), esta capacitación fue positiva ya que se logró un diálogo entre la autoridad ambiental y el Ministerio de Minas.

El alcalde de San Antonio, José Lazo, contó que en este espacio también se hizo un llamado a los mandatarios del Sur, para programar una agenda ambiental enfocada en la recuperación del río Saldaña.

La idea es que “coloquemos algunos recursos importantes y facilitarle a Cortolima empezar con el proceso de compra de predios; es una iniciativa bien enfocada, por ello los alcaldes debemos estar presentes”, opinó el mandatario Laso.

El Nuevo Día

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here