Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

México: Por elecciones Sagarpa amplía plazo de solicitudes del programa de Minería Social

De interés

México: Por elecciones Sagarpa amplía plazo de solicitudes del programa de Minería Social

Pachuca de Soto • La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que en los estados donde se llevarán a cabo elecciones el próximo 7 de julio habrá un periodo extraordinario al término de la jornada para recibir solicitudes del programa de Minería Social, el cual está enfocado a comunidades y ejidos con altos niveles de pobreza y marginación.

Con este esquema, la dependencia busca desarrollar alternativas productivas, paralelas a la producción agropecuaria, entre ejidatarios y comuneros situados en localidades con baja vocación agrícola o pecuaria.

Según la Sagarpa, dicho programa, que se aplicará por primera vez, nació de la inquietud de ejidatarios y comuneros que cuentan con amplia disponibilidad de minerales no metálicos para su comercialización, como sal de mesa, yeso, arcilla, cuarzo, rocas calizas, mármol, piedra laja y cantera, entre otras.

Añadió que el componente de Minería Social cuenta con tres conceptos de operación para los productores interesados: Proyectos para el aprovechamiento de minerales no metalíferos, a través del cual se facilita la adquisición de equipos como molinos, líneas de producción, plantas de trituración y cribado, seleccionadores y equipo auxiliar.

Proyectos productivos para la elaboración de bienes que tengan como insumo principal los minerales no metálicos y rocas; incluye la adquisición de equipo como: tronzadoras, recuperadoras, cabeceadoras, laminadoras, pulidoras y taladros, entre otros.

Así como proyectos de asistencia técnica y capacitación en aprovechamiento sustentable de los minerales no metalíferos y rocas; incluye la realización de talleres de capacitación para los productores.

Los interesados deberán presentar proyectos que cumplan con el objetivo del componente, pertenecer a ejidos o comunidades rurales con aprovechamiento de los minerales y acudir a las ventanillas receptoras de solicitudes en las delegaciones de la Sagarpa en los estados.

La Secretaría federal dio a conocer que la fecha de inicio del periodo extraordinario para estados con elecciones se dará a conocer después de la jornada comicial.

Fuente: Milenio

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir