Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Mexicanos interesados en minería hondureña
Desarrollo Minero

Mexicanos interesados en minería hondureña

editor
editor
Publicado 9 julio, 2013
honduras inversión minera ley minería México
Compartir

La industria minera hondureña está entre los principales rubros para invertir por parte de empresarios del rubro de México, atraídos en parte, por la reciente normativa aprobada, detalló ayer el embajador acreditado en Honduras, Víctor Hugo Morales.

Víctor Hugo Morales, embajador de México.

El diplomático dijo que los hondureños “tienen por ejemplo una nueva ley de minería; se abren expectativas muy grandes en materia minera y eso es lo que queremos, poder traer capital mexicano para potenciar la industria”.

Morales se expresó así al ser consultado sobre las expectativas de la reunión entre empresarios de ambos países que comenzó este día en San Pedro Sula, como parte de los esfuerzos que hacen los dos países para relanzar las relaciones comerciales en el marco del Tratado de Libre Comercio que entró en vigencia en enero de este año.

Morales además expresó que existe interés en otros rubros como el agrícola y el de manufactura, llamó a ver con optimismo la relación comercial, que de acuerdo a empresarios nacionales el mismo está siendo desaprovechado por el empresariado nacional.

A la reunión se espera la concurrencia de alrededor de 25 empresas de México, por Honduras participarán la mayoría de representantes empresariales, además, de la presencia de autoridades del gobierno, encabezado por el Presidente Porfirio Lobo Sosa.

La empresa privada del país han externado su preocupación, porque seis meses de vigencia la balanza tiende a inclinarse aún más del lado mexicano, aducen que para competir y aprovechar de mejor manera el instrumento comercial se necesitan inversiones millonarias.

OPTIMISMO

El café, el aceite de palma y la industria minera se convierten en el principal atractivo hondureño en los mercados mexicanos.

En tal sentido, Morales expresó que “debemos de verlo de manera positiva, por el contrario, creo que desde el 2010 en el primer tratado hemos dado un enorme impulso”.

La relación comercial ha crecido considerablemente en la última década, tal es el caso que “estamos por llegar a los mil millones de dólares de intercambio comercial”, acotó Morales.

La situación del TLC se puede considerar que se encuentra en una etapa de crecimiento y se debe de ver hacia el futuro aprovechando las ventajas que ofrecen los dos lados de la asociación.

El año pasado se cerró con 927 millones de dólares de reciprocidad comercial entre mercancías y servicios; “sin duda que este año vamos a llegar a los mil millones”, recalcó Morales.

La idea es que a cinco años se llegue a los dos mil millones de intercambio con actividades como la reunión empresarial en la que se espera que coincidan empresarios de diversas industrias y rubros.

Antes del 2000 Honduras exportaba rangos anuales de 16 millones de dólares, ahora la relación es de más de 350 millones, la idea de Honduras es aumentar este monto exportando productos como el aceite de palma que tiene buen mercado en México.

Fuente: Tribuna

ETIQUETAS:hondurasinversión mineraley mineríaMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
Mercado del oro en China se enfría: salidas de ETFs y competencia accionaria frenan demanda
12 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

La NASA encuentra un asteroide de metal raro que vale más que la economía global

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Número de mineras australianas que operan en Perú se acerca a las de Chile

2 Mins de lectura
clusmin
Desarrollo Minero

México: Minera Saucito celebra un año sin accidentes: Clusmin

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Panoro Minerals ampliará programa de perforación en Perú

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?