El Oro.- Más de 120 familias que trabajaban de manera informal dentro del Área El Guayabo, se legalizaron mediante contratos de operación minera con la compañía Amlatminas, Área El Guayabo, parroquia Torata, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

El evento se realizó en las oficinas de la Subsecretaría Regional de Minas Sur Zona 7- Machala, con la presencia del subsecretario Nacional de Desarrollo Minero, Gil Rodrigo Maquizaca.

Labores legales

Después de varias reuniones de negociación se concretaron algunos acuerdos entre los mineros informales que son parte de La Cemina 2010 y los titulares de la referida área minera, código 225. Fruto de ello es la suscripción del acuerdo, así podrán realizar sus labores de minería legalmente y cumplir la normativa minera y ambiental, así poder obtener los permisos para la compra de combustible, explosivos e insumos que son básicos para ejecutar la actividad.
Mesas de diálogo
“Agradecemos al Gobierno y a las autoridades mineras por viabilizar estas mesas de diálogo, allí se concretaron acuerdos para la firma de estos contratos que hoy firmamos y con esto vamos a trabajar de una forma legal y cuidando el medio ambiente”, manifestó Darwin Juventino Márquez Orellana.

29 contratos de operación minera firmados en la provincia de El Oro.

Fuente: La Crónica

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here