El portal de la Minería

Participa Ulises Cristópulos en el Foro: Mujer en la Minería 2013

0 6

El delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos resaltó la importancia de la incorporación de la mujer dentro de la actividad minera al señalar que es clave para el desarrollo sustentable de nuestro país.

Durante su participación en el Foro: Mujer en la Minería 2013, el delegado federal comentó que es imprescindible la incorporación del género como una variable en las estrategias de desarrollo, profundizando en la cobertura educativa y en mejorar el capital humano, con énfasis en la mujer.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y sector empresarial, Cristópulos Ríos indicó que los beneficios de la participación de la mujer en la minería se perciben de inmediato, al permitir una mayor calidad de vida en sus hogares.

“Las mujeres que participan en la actividad minera invierten sus ingresos en otorgar calidad de vida en sus hogares además es menos probable que la mujer y sus familias caigan en la pobreza cuando se logra la autonomía laboral”, advirtió el funcionario federal.

Dijo que la mujer es indispensable para la sociedad y de relevancia en el combate a la pobreza, el hambre, las enfermedades y principalmente para avanzar en el desarrollo sustentable.

En el Foro Mujer en la Minería 2013, organizado por Dolores Sosa García, Kulce María Bernal y María Fernanda Romero, el delegado de Semarnat puntualizó que actualmente existen cerca de 100 minas en Sonora que representan una generación de más de 100 mil empleos directos e indirectos y una inversión de 900 millones de dólares durante el 2012.

Fuente: ehui

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.